"[c'è] gente che fa della stupidità uno stile di vita"
"[hay] gente que hace de la estupidez un estilo de vida"
La frase en cuestión fue pronunciada por Alessio Carapelle en alusión [sic] a algunos de mis alumnos.
martes, 13 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Encantada de engancharme a tu blog, Nachete, aunque sea un poco tarde (mi nueva residencia en el mundo rural y poco tecnologizado tiene que ver con dicha tardanza). Una lectura rápida de estos textos y es como oírte de nuevo. Solo decirte que me comprometo a "leerte" con cierta periocidad, para que así las pequeñas alegrías de la vida (como las ráfagas que se intercambian los conductores "bellacos" o la mágica baba de caracol) no me pasen desapercibidas y me ayuden también a mí a reconciliarme un poco con el mundo de vez en cuando.
Mi comentario acerca de esa "perla" no es sino de adhesión a la cita que aquí reproduces: entre mis alumnos hay efectivamente un alarmante porcentaje que practica ese estilo de vida, incluso con cierto orgullo, diría yo... Pero eso le da algún sentido a nuestra labor, ¿no crees? "La tarea del educador moderno ya no consiste en podar las selvas, sino en regar los desiertos". Una abrazo fuerte desde el Sahara.
Me adhiero por segunda vez a los comentarios de tu blog (siento que la primera vez lo utilizara para responder a alguien que creo que no se merecía respuesta, pero el genio me puede en muchas ocasiones)... Que la estupidez hay quien la toma como estilo de vida es preocupante pero yo en mis aulas no es estupidez lo que percibo...entras en una clase repleta de alumnos y alumnas entre 13 y 18 años y sólo hallas ausencia de vida...de quienes se han visto con una vida planteada de prostíbulo, de camello, de chatarrero, de ladrón, de psiquiátrico o de cárcel...y la única forma de enfrentarse a todo ello es rompiendo aquella poca que encuentran en sus propios compañeros... Nunca le enseñaron que existen alternativas...su único aprendizaje se basa en saber que la ley es del que más roba, del que más pelea, del que más chulea, del que más grita...hasta llegar a esa frontera donde un día perdieron el respeto por sí mismos y detrás el respeto por los demás...y te preguntas, por qué seguir? el fin de todo esto no puede ser pagar la hipoteca al final de mes...terminas pensando que hoy es un mal lunes, que quizás mañana entre Ezequiel o Celia por la puerta del despacho con una gran sonrisa y un nuevo dibujo para decorar las paredes que le otorguen sentido y quiten estupidez a lo que hoy te ha parecido un absurdo día...
Publicar un comentario